Seres de humo

 Registros de meteorología con sede en el barrio Rocco dan cuenta de un fenómeno que según ellos solo se da en  estas zonas, nos referimos a los seres de humo. Alguna vez fueron hombres, pero es difícil saberlo ya que no tienen forma antropomórfica.  Se caracterizan por su liviandad tanto corporal, como espiritual. Ven pasar los eventos sin que se les caiga el moño. Sobre su magnitud no hay promedio que aguante. Ceden al capricho de los 4 vientos, a  veces van deprisa, otras veces  se quedan quietos como una losa. Algunos  geógrafos creen que les hace los mandados al pampero.

En las actas de la policía de Bona hay denuncias de fechorías cometidas por estos seres, es que bajan a la tierra para estar junto a nosotros para hacer algunas travesuras, como hacer chocar los autos y perder a los turcos. También silban en las obras, son silbadores profesionales con  amplio repertorio de tangos. Los guardaparques  dicen que estos seres avisan cuando hay un incendio haciendo una suerte de danza del fuego y que cuando dos de estos se encuentran se abrazan y lloran por los recuerdos que no fueron.

Ahora mismo surcan los cielos sin destino aparente, a veces en patotas, otras en cambio en soledad. Las estrellas contentas cuando no los ve, así pueden  brillar con más fuerza y recordarles a los humanos el destino trágico que les aguarda.